¡Bienvenido a nuestro día en Chiang Rai!👋🏼 Esta ciudad en el norte de Tailandia es conocida por sus templos antiguos, su diversa cultura y sus bonitos paisajes naturales. Este día lo empezábamos con muchas ganas, ya que era nuestro primer día completo en Tailandia.
Nosotros nos alojamos en el Nak Nakara hotel, un hotel muy céntrico que cuenta con piscina, algo que apreciamos al final del día. Disfrutamos de un desayuno incluido en el hotel que consistió en un buffet libre bastante completo.
Templo blanco
Nos levantamos temprano para ir a visitar el Templo Blanco también conocido como Wat Rong Khun, para intentar verlo con la menos gente posible. Este templo nos gusto y nos sorprendió ya que era el primer templo que veíamos. A pesar de que el Templo Blanco es una atracción turística muy popular, sigue siendo un lugar de culto activo. Por ello, hay que ir vestido como rigen las normas en todos los templos tailandeses, no se puede enseñar hombros, ni rodillas.
Inicialmente, pensamos que sólo íbamos a visitar el Templo Blanco, pero resultó que el complejo era mucho más grande de lo que esperábamos y había varios templos más para explorar, incluyendo un templo de oro que nos encantó. Además, el templo se encuentra rodeado de un lago con jardines bien cuidados que ofrecen un ambiente tranquilo para los visitantes.
Wat Huay Pla Kang
Después de alucinar con el templo blanco (uno de los templos que mas nos gusto de nuestro viaje a Tailandia) pusimos rumbo hacia el Wat Huay Pla Kang. Este templo se distingue por su enorme estatua de Guan Yin (diosa budista de la compasión), mide 25 metros de alto y se encuentra en la parte superior de una colina. Se puede subir a la estatua para obtener una vista panorámica de la zona circundante, aunque nosotros no subimos.
Museo de la Casa Negra
A continuación, nos dirigimos hacia El Museo de la Casa Negra, también conocido como Baan Dam. Este museo consta de una serie de edificios oscuros y misteriosos, con estructuras elaboradas en madera y decoración de cráneos, cuernos y otros objetos inusuales. Las exhibiciones del museo incluyen pinturas, esculturas y otros artefactos que exploran la naturaleza humana (sobre todo objetos fálicos🍆) y la muerte a través de la lente del arte tailandés.
Aunque es una atracción popular entre algunos turistas, a nosotros el Museo de la Casa Negra de Chiang Rai nos decepcionó un poco, ya que esperábamos algo diferente, por lo que es algo que podríamos haber omitido de nuestro día en Chiang Rai.
Como ya era hora de comer, nos acercamos al último templo que nos quedaba en nuestra lista de visitas. Antes de explorar el templo, decidimos tomar un descanso y buscar un lugar cercano para comer. Finalmente encontramos el lugar perfecto, Bike Coffee, donde comimos y disfrutamos de algunas cervezas Shingha🍺 para refrescarnos en el calor de Chiang Rai.
Templo Azul
El Templo Azul de Chiang Rai, también conocido como Wat Rong Suea Ten, es uno de los templos más nuevos de la ciudad, construido en 2016. A diferencia de otros templos de la región que suelen ser blancos y dorados, el Templo Azul se destaca por su color azul brillante y la decoración de cristales de espejo que se extienden por sus paredes. El templo es un homenaje a la sabiduría del Buda y contiene varias estatuas y pinturas que representan sus enseñanzas. A nosotros, no nos pareció un templo muy bonito.
Chiang Rai Night Bazaar
Después de un día de mucho calor visitando templos, llegamos al hotel con ganas de descansar y refrescarnos en la piscina. El clima caluroso y húmedo de Tailandia puede ser muy agotador, así que un buen baño fue un alivio, por lo que es muy recomendable estar en hoteles con piscina🌊.
Tras descansar un poco, fuimos a cenar al Chiang Rai Night Bazaar, donde disfrutamos uno de los platos tradicionales, el Pad Thai Omelette, a nosotros es algo que nos gustó mucho. También tuvimos la suerte de descubrir un puesto de waffles.
En ese puesto vivimos una experiencia típica de Tailandia: pedimos a las chicas del puesto algunos toppings para los waffles señalándolos en las fotos que tenían, pero en lugar de entender lo que queríamos, simplemente asentían con la cabeza y pusieron lo que ellas quisieron 🤔😂 Fue una anécdota divertida y una muestra de la amabilidad y la espontaneidad de la gente tailandesa. Para nosotros, visitar este bazar fue algo indispensable en nuestro día en Chiang Rai.
En este post puedes ver todo el itinerario completo que hemos realizado por Tailandia.