Qué ver y qué hacer en Tailandia en 20 días: Ruta y datos prácticos
Si estás pensando en viajar a Tailandia por tu cuenta, en este post te contamos nuestra experiencia de 20 días por el país y te ofrecemos consejos útiles para planificar tu aventura. Te explicamos dónde comer, cómo desplazarte por el país y dónde dormir, entre otros datos de interés.
Imprescindibles para viajar a Tailandia
¿Listo para tu aventura en Tailandia? En este post encontrarás todo lo que necesitas saber antes de volar: desde visados y vacunas, hasta seguro y equipaje. ¡Empieza a planificar sin sorpresas!
Presupuesto
El presupuesto para viajar a Tailandia puede rondar los 2400€ por persona. En este post, se proporcionamos un presupuesto detallado
Tailandia en coche por libre
Después de considerar varias opciones de transporte público para nuestro itinerario, decidimos que la mejor manera de ahorrar tiempo en los desplazamientos era alquilar un coche.
Al llegar a Chiang Rai, alquilamos el coche que luego devolvimos al llegar a Bangkok, lo que nos brindó una mayor libertad para seguir nuestro itinerario.
Nuestra experiencia de conducción en Tailandia fue muy positiva. Aunque al principio nos preocupaba adaptarnos a la conducción por la izquierda y a la locura que es conducir en el sudeste asiáticos, en tan solo un par de días nos sentimos como auténticos tailandeses al volante 😂.

Ruta en Tailandia por libre en 2o días
Volamos de Madrid a Bangkok con Qatar Airways, haciendo escala en Doha.
Día 1
Llegamos a Bangkok sobre las 13:00 y tomamos otro vuelo hacia Chiang Rai. Lo primero que hicimos fue comprar una SIM para tener internet y recoger el coche que teníamos alquilado. Por la noche, fuimos a cenar al Chiang Rai Night Bazaar, un mercado nocturno lleno de comida deliciosa y artesanías locales.
Día 2
Nos levantamos temprano para ir a visitar el Templo Blanco, para intentar verlo con la menos gente posible. Este templo nos gusto y nos sorprendió ya que era el primer templo que veíamos 😂. Mas tarde visitamos Wat Huay Pla Kang, el Museo de la Casa Negra y el Templo Azul. Estos dos últimos no nos gustaros ni sorprendieron tanto como los dos primeros. Por la noche, volvimos a cenar el el Chiang Rai Night Bazaar, ya que el día anterior nos gusto mucho y nos quedamos con ganas de probar otros puestos.
Pincha aquí para consultar el post.
Días 3 y 4
¡Los dos últimos días en Chiang Rai fueron increíbles! Nos aventuramos en un trekking emocionante, comenzando con un viaje en tuktuk desde el hotel. El primer día caminamos aproximadamente 10 km, y terminamos durmiendo en un poblado típico rodeados de naturaleza. Fue una experiencia mágica ✨🌿
Al día siguiente, después del desayuno, partimos desde el poblado y caminamos hasta el último poblado que visitaríamos ese día. Fue un trekking extenuante, ¡pero definitivamente valió la pena! 💪🏞️
Tras llegar al hotel y disfrutar de una merecida ducha, partimos en coche hacia Chiang Mai.
Pincha aquí para consultar el post.
Días 5 y 6
El primer día en Chiang Mai lo dedicamos a visitar los templos de Wat Phantao y Wat Chedi Luang, similares a los que vimos en Chiang Rai. Continuamos nuestro recorrido por los impresionantes lugares culturales de Wat Phra Singh, Wat Lok Moli y Wat Chiang Man. Para el almuerzo, disfrutamos de una exquisita comida en Nun’s Restaurant, uno de los mejores restaurantes que probamos en todo el viaje.
Después de un día caluroso, nos permitimos un merecido descanso con un relajante masaje tradicional tailandés en Zira Spa, un lugar que nos cautivó por su encanto y al que, sin duda, volveríamos. Por la noche, cenamos en el Kalare Night Bazaar, el mercado nocturno de Chiang Mai. Aunque similar al de Chiang Rai, notamos una mayor cantidad de turistas y ruido 😕.
El segundo día comenzamos visitando el templo Doi Suthep y Bhubing Palace, aunque lamentablemente no pudimos acceder a este último por no llevar la vestimenta adecuada (aunque intentamos solucionarlo con un pañuelo 😂). Continuamos explorando la ciudad con la visita a Wat Phra Lat, que nos sorprendió gratamente ya que coincidimos con un día importante en su cultura. Además, disfrutamos de la hermosa cascada de Huai Kaeo y visitamos Wat Umong Suan Phutthatham.
Para finalizar este día inolvidable, nos hospedamos en el hermoso Chai Lai Orchid Eco Lodge and Cafe, ¡qué lugar tan especial! 😍
Pincha aquí para consultar el post.
Día 7
El día que pasamos en Chai Lai Orchid Eco Lodge and Cafe fue sin duda uno de los mejores de todo el viaje. Comenzamos el día dando de desayunar a los elefantes 🍌🐘, disfrutando de verles comer y jugar en su hábitat natural. Luego, contratamos una emocionante excursión que incluía un trekking por los alrededores, bamboo rafting y bañarnos con los elefantes, lo cual fue una experiencia increíblemente única y emocionante.
Al final del día, nos trasladamos a Suan Sook Homestay en las inmediaciones de Doi Inthanon, donde nos alojamos esa noche. Fue un día inolvidable que siempre recordaremos con cariño ❤️
Pincha aquí para consultar el post.
Día 8
Comenzamos el día con uno de los muchos trekking disponibles por Doi Inthanon. Al llegar al punto más alto, paramos en una pequeña cafetería y nos sorprendió un brownie casero que estaba para chuparse los dedos 🍫👌. Luego visitamos las impresionantes pagodas y algunas cascadas.
A continuación, teníamos un largo camino hasta Sukhothai. Al llegar, descubrimos que era el día del Full Moon 🌕, así que decidimos disfrutar de la noche y cenar en la ciudad histórica, donde había muchos puestos con una gran variedad de comida deliciosa. Finalmente, nos dirigimos a descansar al Thai Thai Sukhothai Resort .
Día 9
Comenzamos temprano viendo el templo Wat Saphan Hin, que nos encantó por su ubicación en la cima de una colina. Más tarde fuimos al centro de la ciudad y caminamos unos 6 km para recorrer unos de los templos más bonitos del viaje. Después de este ajetreado día, nos tocó volver a coger el coche para dirigirnos a Ayutthaya, donde pasaríamos la noche .
Día 10
Comenzamos visitando varios templos impresionantes en Ayutthaya: Wat Lookayasutharam, Templo Si Sanphet, Wat Ratchaburana, Wat Maha That y Wat Yai Chai Mongkhol. ¡Y la foto que hicimos en Si Sanphet quedó espectacular! 📷
Después pusimos rumbo a Bangkok, donde dejamos nuestro coche de alquiler. Pero el día todavía tenía mucho que ofrecer. Fuimos a cenar en una terraza con vistas al Wat Suthat Thepwararam Ratchaworamahawihan y disfrutamos de un delicioso cóctel Devil en Swing Bar by ChingCha 🍹. Para acabar, nos fuimos a descansar en el cómodo CHERN Hostel. Zzzzzz… 😴
Día 11
Por la mañana comenzamos nuestro recorrido en The Grand Palace, uno de los templos más impresionantes de Bangkok. Para disipar el calor paramos a descansar y disfrutamos de la vista del Wat Arun desde The Deck by Arun Residence. Finalmente, visitamos Wat Phra Chetuphon – Wat Pho (Wat Po), otro templo asombroso con su famoso Buda reclinado.
Ese día fuimos a explorar los centros comerciales CentralWorld, Siam Paragon y MBK Center 🛍️, donde finalmente nos compramos una cámara que habíamos estado deseando por un tiempo, y que ya os hemos mencionado 📷.
Por la noche, disfrutamos de la impresionante vista de la puesta de sol en Red Sky Restaurant, ubicado en el piso 55 de un rascacielos 🌅.
Días 12 – 20
¡Rumbo a Koh Lipe! 🏝️ Después de un largo viaje en avión, autobús y speedboat, llegamos al Idyllic Concept Resort, un lugar tranquilo y agradable en el que pudimos relajarnos y disfrutar de la playa 🌊.
Decidimos quedarnos varios días en Koh Lipe, ya que queríamos hacer un curso de buceo 🤿. Después de preguntar en varios centros, finalmente elegimos Pura Vida Diving Koh Lipe Dive Center, que recomendamos sin ninguna duda. Nos hicieron pasar unos días increíbles.
También aprovechamos los días restantes para hacer kayak, realizar un trekking en Koh Adang (¡que recomendamos encarecidamente!) y, sobre todo, descansar 😴. ¡Fue una experiencia inolvidable!
Pincha aquí para consultar el post.
Great article! I appreciate the clear and insightful perspective you’ve shared. It’s fascinating to see how this topic is developing.
thank you so much Zoet ♡